Curso de robótica podrá desarrollarse como proyecto de trabajo comunal

A partir de enero de 2017

Cuatro estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Informáticos de la Universidad Latina de Costa Rica, diseñaron un curso virtual de robótica con el cual brindan la oportunidad a otros alumnos de la Universidad, de llevar a cabo su trabajo comunal.

El plan de extensión social llamado “Robotico”, y respaldado por Lego Education, permite que estudiantes que deseen realizar su “TCU”, puedan capacitarse en módulos de robótica para luego enseñar a niños y jóvenes en escuelas y colegios de escasos recursos.

El proyecto inició a mediados de 2016 y, a partir de enero de 2017, los interesados pueden matricular el curso virtual como proyecto de TCU. El mismo tiene una duración de 20 horas y otorga un certificado de aprobación.

“Como parte de la alianza con “Aprender Haciendo” representante oficial de Lego Education, existe incluso la posibilidad de que esta empresa puede contratar a nuestros estudiantes como instructores para que brinden cursos de robótica como oportunidad laboral”, afirmó Alexander Vargas, Decano de la Facultad de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Robotico fue diseñado por los estudiantes Ariana Cerdas, Keylor Rodríguez, Andrés Cordero y Carolina Gutiérrez. El curso fue sometido a un proceso de aseguramiento de la calidad, efectuado por otros estudiantes bajo la supervisión de profesores de tiempo completo y extensión, considerando la sostenibilidad y el crecimiento del programa en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Tenés tiempo de matricular tu TCU hasta el sábado 14 de enero. Las lecciones inician el lunes 16 de enero de 2017.