Antonio Álvarez expone desafíos para el país en la Era Trump

En conversatorio con estudiantes de Universidad Latina de Costa Rica

“El país requiere una fuerza laboral bien educada y con buena formación profesional, que permita a las empresas que buscan inversión en Costa Rica, saber que su fuerza laboral es prácticamente insustituible por su buena capacidad”, esta fue una de las afirmaciones de Antonio Álvarez Desanti, político nacional, ante la interrogante de cómo afrontaría el país la repatriación de compañías a territorio norteamericano.

“No todas las empresas van a asumir y a tomar la decisión de volver a los Estados Unidos, ¿Por qué las compañías producen en estos países? Porque su fuerza laboral es más barata, pero es buena; por su cercanía para movilizar la mercadería, la seguridad y por la estabilidad política del país”, agregó.

En conversatorio con estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica, este jueves 16 de marzo, el Precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), brindó su opinión sobre los diversos desafíos del país e impactos que se podrían generar durante el mandato de Donald Trump.

Por espacio de una hora, Álvarez Desanti respondió las consultas de estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales, en temas de economía, turismo, salud, cambio climático, seguridad ciudadana, empleo y cooperación internacional.

“La cooperación de Estados Unidos a Costa Rica ha estado muy focalizada en temas de seguridad ciudadana y combate al narcotráfico. Por sus índices de desarrollo humano, Costa Rica no es un país que califica en aquellos que requieren y pueden ser beneficiados con ayuda internacional. Me parece que el porcentaje más grande de ayuda internacional debe estar concentrado en el combate de narcotráfico, y no creo que Trump y sus asesores en política antinarcótica, consideren como buena decisión eliminar el apoyo para tratar de controlar el tráfico de drogas, antes de que llegue a Estados Unidos”, mencionó.

Ávarez Desanti expresó su decisión de contar con un servicio exterior bien preparado, con los mejores profesionales, que sea proactivo y con defensa de los intereses del país fuera de nuestras fronteras que pueda asumir con posición cualquier impacto que pueda afectar directamente a Costa Rica.