9 de cada 20 puestos son ocupados por profesionales de Universidad Latina de Costa Rica

Escrito por: Diana Martínez Jiménez.

Tamara Styne, graduada en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos de la Universidad Latina de Costa Rica, trabaja en la empresa de reclutamiento Busco Jobs desde enero de 2015.

Ella es una de los tantos profesionales que han obtenido trabajo gracias a los beneficios que ofrece la Oficina de Empleo de nuestra Universidad.

El apoyo ha sido bastante influyente. Yo apliqué en diversos lugares y no había tenido éxito hasta que inscribí mi currículo vitae en la bolsa de empleo de la Universidad, me asesoraron y días después me llamaron para decirme que había una vacante en Busco Jobs; apliqué y me eligieron”, comentó Styne.

La Oficina de Empleo, parte de la Dirección de Vida Universitaria (DIVU), es la unidad responsable de brindar un enlace directo entre los estudiantes, graduados, la academia y los mejores empleadores de nuestro país.

Además, brinda el apoyo en cuanto a pasantías y prácticas profesionales, coaching, formulación de hojas de vida y organización de ferias de empleo en la Universidad.

Por citar un ejemplo, solo en la feria de empleo realizada en febrero anterior en sede San Pedro, 125 estudiantes y graduados de nuestra Universidad fueron contratados en áreas de administración, ingeniería, finanzas, psicología, recursos humanos y contabilidad.

“La cifra de contrataciones es bastante alta, según nuestros registros 9 de cada 20 puestos son ocupados por profesionales de la Universidad Latina de Costa Rica, lo que corresponde a un 45% de contrataciones”, explicó María Fernanda Cordero, Jefe de Empleabilidad de la Universidad.

Los estudiantes y graduados interesados en postularse por un puesto, pueden sacar una cita en la Oficina de Empleo de la Universidad, en donde recibirán asesoría completa del proceso.

Para mayor información podés comunicarte a los teléfonos 2207-6284 o al 2277-8026 o mediante el correo electrónico maria.cordero@laureate.cr