150 atletas representarán a ULatina en JUNCOS 2017

• Competencias se llevarán a cabo del 31 de marzo al 08 de abril.

Baloncesto, fútbol, atletismo, taekondo, tenis de mesa, natación, ajedrez y karate son las disciplinas deportivas en las que cerca de 150 estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica se disputarán en los próximos Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2017.

Esta es la sexta ocasión en que la Universidad Latina de Costa Rica participa en estas justas, sumando a la fecha un total de 68 preseas de oro, 37 de plata y 46 de bronce.

“La Universidad ha venido fortaleciendo y desarrollando una plataforma para la preparación de nuestros atletas a través de fogueos, con el fin de que tengan una constancia en sus respectivas disciplinas”, mencionó Paula Salas, Directora de Vida Universitaria.

“Algunos de los incentivos que ofrecemos a nuestros atletas son becas deportivas, seguro médico en caso de accidentes, apoyo con viáticos y uniformes para competiciones, asesoría por parte de profesionales altamente calificados para la preparación de los atletas”, agregó Salas.

En esta XXII edición participan en total alrededor de 1300 universitarios de 12 distintos centros de educación superior públicos y privados del país, en 10 diferentes disciplinas.

Este año, JUNCOS es organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y las sedes de competiciones serán: el Estadio Ecológico, tanto en su cancha como en su pista atlética, en los Gimnasios #1 y #2 de las Instalaciones Deportivas, en el Gimnasio Municipal de Goicoechea, el Gimnasio del Colegio Monterrey, la Cancha Sintética de las Instalaciones Deportivas, la Cancha del Campus Universitario Rodrigo Facio, la piscina de las Instalaciones Deportivas, el Gimnasio de la UNED en Barrio Dent y la Sala “50 Aniversario” de Estudios Generales.